Dixiana Vargas amenaza con quitarle control de la Municipalidad de Pérez Zeledón al PUSC

San José, 30 ene (elmundo.cr) – La candidata a la Alcaldía de Pérez Zeledón por Nuestro Pueblo, Dixiana Vargas, busca quitarle el control a la Unidad Social Cristiana que por varios periodos ha tenido en el municipio.

Vargas señaló que “me siento muy agradecida, pues primero, por supuesto, con Dios y la respuesta que hemos tenido de parte de la gente”.

“Aquí la situación es la siguiente, ya la gente está cansada de lo mismo, ya la gente está cansada de ver que el alcalde, que el presidente municipal, están siendo suspendidos, que estas personas que hoy están en la fórmula están siendo cuestionados en los tribunales”, agregó.

Vargas asegura que el mensaje de su fórmula para la Alcaldía es cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a las personas que no quieran trabajar por la comunidad.

La candidata a alcaldesa por Nuestro Pueblo recalca la importancia de volver a trabajar por y para las personas, para atender sus necesidades y fortalecer a las organizaciones comunales, que deben ser la razón de ser de los municipios.

Vargas enfatizó que haría todos los esfuerzos por acercar la Municipalidad de Pérez Zeledón con Gobierno local.

Entre las motivaciones para asumir este reto, Vargas relató que en un principio la gente de la comunidad durante una gira del presidente de la República, Rodrigo Chaves, comentó que “la quería tirar para vicealcaldesa”, sin embargo, el mandatario replicó que debería lanzarse para la Alcaldía.

“Siempre he dicho que fue como el primer empujón que recibí, que en ese momento la verdad no lo pensaba”, asegura Vargas.

Vargas insistió en que “independientemente de la admiración que yo le tenga, porque me encanta la frase de él y creo que en una u otra ocasión la he usado, “me como la bronca”, porque aquí hay demasiadas broncas y con todo el gusto del mundo me las voy a comprar”.

“Independientemente de esto, es mi obligación como jerarca de la municipalidad entablar todas las relaciones con el presidente, con sus ministros, con todas las instituciones del Estado costarricense”, sostiene.

Vargas indicó que “hay que tener la voluntad, hay que tener el liderazgo fuerte y decidido de hacer todas las coordinaciones, y en ese sentido, no hay ningún temor y como lo digo en las reuniones, no hay ningún temor de cruzar ese cerro, ir más allá, y establecer todos los convenios, alianzas, articulaciones, que sean”.

Además, señaló que en los últimos años ha habido un retroceso en el desarrollo de Pérez Zeledón, “vemos como cada día se cierran locales, el cobro en la municipalidad cada día es más alto, y las cifras, las estadísticas, los estudios, nos demuestran que este en un tema como la infraestructura vial que es tan importante en este cantón tan grande”.

“La Universidad de Costa Rica hizo un estudio y estamos en el lugar 48, pero todavía más preocupante es que estamos con un 34.8% de caminos en buen estado. En un cantón agrícola como este, donde se hace necesario que los caminos estén en buen estado, es muy, muy deprimente ver esas cifras. Y qué decir del índice de desarrollo social, en el lugar 50. Entonces, sí, claro que este cantón en los últimos 20 años ha ido en retroceso, ha ido en retroceso, no hay crecimiento de ningún tipo”, explicó.

Vargas comentó que para este domingo se encuentra “muy motivada, con los pies en la tierra. Porque hemos trabajado fuerte, a pesar de que ha sido una campaña bastante diferente, tengo más de 35 años de andar caminando los temas de las campañas políticas y esto ha sido total y

“La cosecha está dada. El tema es que hay que ir a recoger la siembra este domingo. Entonces, aprovecho en ese sentido para hacer un llamado a todo el cantón, mi llamado es a que nadie se quede sin salir a votar, y todavía aún más, yo lo he dicho así, si usted está contento con lo que tiene, con lo que tenemos en este momento, no salga a votar, porque el que no sale a votar está de acuerdo con lo que tenemos en este momento, así de sencillo. Si usted no está de acuerdo con lo que tenemos en este momento es un deber salir a votar, salga a votar morado y azul, partido Nuestro Pueblo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias