San José, 26 set, (elmundo.cr)- Catorce diputados aseguraron en conferencia de prensa que dejarían de apoyar proyectos en la Asamblea Legislativa si el presidente de la República, Carlos Alvarado firma la norma técnica.
Estos legisladores son Óscar Cascante y Shirley Díaz (PUSC), la bancada de Nueva República, David Gourzong y Luis Fernando Chacón (PLN), Walter Muñoz, Patricia Villegas (PIN), Dragos Dolanescu (PRSC) y Erick Rodríguez (D.I).
La legisladora Ivonne Acuña aseguró que “no creo que sea necesario llegar a esas medidas, el mismo presidente ha dicho que es el presidente de todos los costarricenses, y resulta que la mayoría de los costarricenses son provida, son personas que defienden la vida y nuestra Constitución dice que la vida es inviolable y que debe ser respetada de acuerdo a nuestro Código Civil, estamos dispuestos ha llegar hasta donde tengamos que llegar por aquellos que no tiene voz”.
Aunado a esto, legisladores le recordaron, nuevamente, a Alvarado que están en contra de que firme la norma técnica, y le exigieron la presentación del borrador.
Por su parte, Shirley Díaz, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), alegó que “este grupo de diputados, autodenominados diputados provida le hacemos un llamado a Alvarado que no firme la norma técnica, que pretende regular un delito, que pretende dar protocolo a un delito, no se puede reglamentar un delito y para nosotros eso está muy claro”.
Sin embargo, Alvarado prometió firma dicha norma antes de que el año en curso concluya.