Últimas noticias

Diputados dieron su apoyo y respaldo absoluto al accionar que ha tenido la Fuerza Pública

Foto: Luis Manuel Madrigal / El Mundo CR

San José, 17 sep (elmundo.cr) – Este lunes los diputados de la Asamblea Legislativa dieron su apoyo y respaldo absoluto al accionar que ha tenido la Fuerza Pública, principalmente en estos últimos ocho días de huelga nacional.

El asiento lo dieron tras el voto afirmativo de una moción que presentó la fracción de la Unidad Social Cristiana este lunes en el Plenario. La misma señala es un día que estos funcionarios han recibido desde insultos hasta pedradas por su accionar.

“Vivimos en un estado de derecho. Existe el derecho a la huelga y a defender las cosas en las que creemos, pero los hechos ilícitos deben ser penales. La policía de Costa Rica es el fiel de la balanza de la justicia. Debemos empoderar a nuestros tribunales de justicia y a la policía para que prevalezca el Estado de derecho. Hacemos una excitativa al Ejecutivo para que no los desampare”, dijo el socialcristiano, Pedro Muño.

LEA:  Renata lanza reto a Uccaep para debate público sobre empaquetado neutro

De los 51 legisladores presentes en la votación, 49 lo hicieron en favor de la misma y dos en contra; el frenteamplista José María Villalta y el de Integración Nacional, Walter Muñoz.

 

Por su lado, Muñoz explicó que no votó afirmativamente porque el texto era únicamente un saludo a la bandera ya que no bastaba con dar un respaldo sino que también se les debía otorgar más recursos y otros incentivos.

En los últimos ocho días la Fuerza Pública ha tenido que intervenir diversas manifestaciones, las mismas se dan en el marco de la huelga general indefinida a la que convocaron los sindicatos. Por ejemplo, el pasado miércoles hubo un enfrentamiento en la Asamblea Legislativa porque los protestantes intentaron entrar al edificio del Primer Poder de la República.

LEA:  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica agradece a diputados tras quedar fuera de la Regla Fiscal

Este lunes también se hizo lo mismo en plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en La Garita de Alajuela y en el puerto de Moín en Limón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias