San José, 5 sep (elmundo.cr) – El diputado del partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masís, solicitó la intervención del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
La petición la hizo directamente al presidente de la República, Carlos Alvarado y al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, este miércoles por la tarde en el Plenario de la Asamblea Legislativa.
La intención es poder resolver son mayor rapidez los trámites necesarios para la construcción de carreteras, así como dejar la burocracia de lado.
“Hoy quiero solicitarle al señor presidente de la República, y al ministro de Transportes, intervenir Conavi, intervenir Conavi implica aligerar los trámites para las construcciones de las carreteras de este país, intervenir Conavi implica dejarnos de burocracias y poner a caminar el país”, afirmó el socialcristiano.
Para hacerlo formalmente, entregará en las próximas semanas una serie de documentos que indiquen, a su criterio, las irregularidades que tiene dicha institución.
Esto no es la primera vez que se hace la solicitud, en agosto anterior también lo pidió el sindicato del MOPT, en el 2014 la fracción de Acción Ciudadana lo requirió al expresidente Luis Guillermos Solís y en 2012 los diputados lo demandaron a la entonces mandataria Laura Chinchilla.