Dictadura nicaragüense detiene segundo precandidato a la presidencia

Nicaragua, 05 jun (elmundo.cr) – El Ministerio Público de Nicaragua, informó “a la población nicaragüense que el día de hoy sábado 5 de junio de 2021 , fue detenido por la Policía Nacional, el ciudadano Arturo José Cruz Sequeira”.

Mediante un comunicado señalaron que Cruz-Sequeira “está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación  para la paz”, por lo cual, dentro de los términos de ley será presentado ante autoridad judicial competente”.

El Ministerio Público como parte del sistema de justicia penal realizará las diligencias que le corresponden conforme ley.

“El Ministerio Público se encuentra al servicio del pueblo como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, restituyendo de esta manera la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica”, afirmaron.

Cruz- Sequeira se suma a la opositora Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro y quien lidera en las encuestas como la favorita para derrotar al mandatario sandinista Daniel Ortega en los comicios generales previstos para el próximo mes de noviembre, la cual se  encuentra en situación de «aislamiento» y bajo arresto domiciliario, según informaron fuentes familiares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias