Detienen a presidente municipal de Corredores por tráfico de drogas

San José, 6 abr (elmundo.cr) –Este martes fue detenido un empresario de apellidos González Hernández, dueño de fincas en la Zona Sur dedicadas al cultivo de palma, arroz y aguacate; como sospechoso de liderar una organización que trasegaba al menos una tonelada de cocaína cada dos meses.

El director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, explicó que esta investigación se dio en el 2018 cuando, fuentes confidenciales, dieron a conocer que funcionarios de la Policía Judicial de la delegación de Corredores colaboraban con un grupo narco.

Los agentes de apellidos Campos Esquivel y  Concepción Quiel daban consejos al grupo sobre el traslado de la droga; además, suministraban datos de operativos policiales que se desarrollaban en la zona.

Además, se dio la detención del presidente del Concejo Municipal de Corredores, Bernabé Chavarría, quien había sido electo inicialmente por el Frente Amplio en el 2016 y reelecto en las pasadas elecciones municipales con el Partido Liberación Nacional.

Según indicó Antonio Ortega, Secretario General del Partido Frente Amplio, Chavarria “fue electo como regidor por el Frente Amplio en el año 2016, en el mismo año el Tribunal de Ética recibió una denuncia por parte del Comité Ejecutivo Cantonal de Frente Amplio en Corredores, renunciando él a formar parte de la fracción del Frente Amplio, para el año 2019 se hizo efectiva su renuncia al Frente Amplio”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál era la función de Chavarría dentro del grupo de narcotraficantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias