David Segura: A los diputados del Frente Amplio les digo dejen de llorar, dejen de hacer el ridículo

San José, 1 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, salió al paso de las críticas hechas por los diputados del Frente Amplio a las fracciones que no apoyaron la moción para ampliar el plazo cuatrienal al Acuerdo de Escazú.

“A los diputados del Frente Amplio les digo dejen de llorar, dejen de hacer el ridículo”, señaló el diputado.

Segura sostuvo que “Costa Rica tiene una robusta legislación ambiental y acá todos somos protectores del medio ambiente, en todas las fracciones, no solo en Nueva República, sé que en todas hay protectores del medio ambiente, pero no somos fanáticos como ustedes”.

Según el legislador a los diputados del Frente Amplio “les encanta hacer el ridículo y decir que defendemos el ambiente, pero no piensan en las afectaciones que esto tendría para el país, afectaciones que son muchas y las han advertido”.

“No hace falta un convenio internacional de este tipo cuyo principal resultado será el frene de la reactivación económica a las inversiones, la disminución de la productividad nacional y el desarrollo de un mayor riesgo país en la seguridad jurídica de los emprendedores nacionales y extranjeros, sin perder de vista la protección del medio ambiente”, aseguró.

Segura enfatizó que “el Acuerdo de Escazú además sería inconstitucional, porque revierte la carga de la prueba en materia ambiental y esto por supuesto va en detrimento del principio de presunción de inocencia, además pone en peligro la soberanía nacional y nos expone a sanciones económicas internacionales”.

“¡Basta ya de esta egolatría que se tiene el Frente Amplio!, y también de esas ofensas, eso es lo que ustedes promueven con la juventud, que vengan a faltarle el respeto a Pilar Cisneros o a Daniela, eso es sororidad para ustedes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias