Contraloría anula contrato de ₡150 millones entre Presidencia y agencia de publicidad

San José, 8 oct, (elmundo.cr)-La Contraloría General de la República (CGR) anuló el contrato que el Ministerio de Presidencia firmó con una agencia de publicidad por ₡150 millones.

Este contrato tenía como objetivo el manejo de comunicación del ministerio y sus redes sociales, además era renovable hasta el final de la actual administración, por lo que al término del mandato de Carlos Alvarado el costo podía elevarse a los ₡745 millones.

Según la Contraloría, “se determinó que el ministerio licitante dejó de lado su obligación de verificar el cumplimiento de requisitos que resultan necesarios para el cumplimiento del objeto de la contratación”.

Aunado a esto, también explicaron que ” el ministerio de Presidencia desconoce si la oferta seleccionada resulta idónea frente a las reglas del concurso; lo que justifica la anulación de oficio por parte de la Contraloría dada la falta de motivación de si la adjudicataria es efectivamente la oferta que mejor satisface el cumplimiento del interés público”.

Por el momento, será la Administración la encargada de realizar el análisis de cumplimiento integral de requisitos para disponer si procede o no dictar un nuevo acto de adjudicación.

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