Conferencia Episcopal invita a fieles católicos a la marcha ‘A la vida digo sí’ contra norma técnica

San José, 13 nov (elmundo.cr) – La Conferencia Episcopal invitó a los fieles católicos a la marcha ‘A la vida digo sí’ para solicitarle al presidente Carlos Alvarado que no firme la norma técnica, que vendría a regular el aborto terapéutico en el país.

La marcha se realizará el próximo 1 de diciembre a las 11 a.m. y saldrá del Parque Central finalizando en el edificio Colón. Los organizadores invitan a los asistentes a llevar distintivos de color azul.

Los obispos indicaron que “como pastores de la Iglesia Católica costarricense queremos, una vez más, sumarnos a toda iniciativa ciudadana que busca, con celo y ahínco, el respeto de la vida humana en todas las etapas de su vida, especialmente en el vientre de la madre”.

“Los que van a nacer deben ser siempre escuchados, por lo que, en definitiva, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural. Ponemos en las manos del Señor y bajo el amparo de su madre María, Nuestra Señora de los Ángeles, esta iniciativa ciudadana”, agregan.

Alvarado por su parte, alegó que como presidente tiene la responsabilidad de escuchar los distintos puntos de vista pero la norma técnica es una ley de la República que está estipulada en el Código Penal, por lo que se comprometió a firmarla antes de que termine el año en curso.

Últimas noticias