
Alajuela, 12 0ct (elmundo.cr) – Vecinos de la comunidad de Bolívar de San Ramón, se manifestaron el martes 11 de octubre frente a la Municipalidad de San Ramón, para solicitar que se arregle la calle principal Calle Bolívar, Piedades Norte.
Según explicaron es un tramo de aproximadamente 3 kilómetros, la cual se encuentra en condiciones pésimas para ser transitada.
No obstante, desde la comunidad cuestionaron por qué no se había construido, si hace más de 2 años había sido aprobado un proyecto del BID para la construcción de la misma, sin embargo, hasta el día de hoy no habían tenido respuesta por parte de la Municipalidad.
Ante esto realizaron la manifestación para exigir la construcción urgente de la carretera.
Al ser atendidos por el Concejo Municipal se acordó que la municipalidad solicitará un préstamo por mil millones de colones para finiquitar la reparación de la calle de Bolívar y otras vías del cantón.
Al respecto, el alcalde ramonense Nixon Ureña, solicitó aprobar, la siguiente moción siendo que ya se aprobó por parte del Concejo Municipal la tramitología para la línea de crédito ante el Banco Nacional de Costa Rica:
Aprobar la operación crediticia y autorizar al señor alcalde municipal o a quien ocupe su cargo, para que formalice y proceda a firmar el crédito ante el Banco Nacional de Costa Rica una vez que hayan finalizado los trámites y sea el mismo avalado por dicha entidad bancaria hasta por un monto de 1000 millones de colones.
Pero bueno, para garantía de la comunidad, sería en el punto número 3 del documento el cual dice:
Garantizar los fondos necesarios para la reconstrucción de la calle principal Calle Bolívar, Piedades Norte y los fondos restantes en cumplimiento del plan de inversión para la finalidad de la atención del resto de la red vial cantonal, porque también tenemos necesidades en las demás comunidades.
Al respecto la moción fue aprobada por unanimidad 7 votos a favor por los regidores municipales.