San José, 06 sep (elmundo.cr) – La República Popular China, a través de su embajada en Costa Rica, manifestó este martes su rechazo a la exclusión de empresas de ese país asiático de la subasta de redes 5G.
De igual forma el gigante asiático pidió a Costa Rica “un ambiente de negocios justo”, según una declaración de Liu Wan, la portavoz de la Embajada, a AmeliaRueda.com.
Para China “la discriminación y exclusión de empresas de países específicos en base a riesgos inexistentes van en contra de la ley de mercado y el principio de competencia leal”.
Gobierno alude a temas de ciberseguridad para decreto que afecta operación de Huawei en Costa Rica
Para la Embajada de China en Costa Rica “la generalización del concepto de seguridad nacional sin fundamento táctico y pruebas firmes, y la discriminación y exclusión de empresas de países específicos en base a riesgos inexistentes van en contra de la ley del mercado y al principio de competencia leal”.
“China y Costa Rica somos socios estratégicos, y tenemos firmados el Tratado de Libre Comercio y el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones”, recordó la portavoz de la Embajada, Liu Wan.
Por ello, la delegación señaló que China está “a la espera” de que Costa Rica “pueda ofrecer, con una actitud objetiva y justa, un ambiente de negocios justo, equitativo, abierto y no discriminatorio para todas las empresas”.
“La parte china está dispuesta a promover junto con la parte costarricense el desarrollo constante y sano de la Asociación Estratégica China-Costa Rica sobre la base de igualdad, confianza mutua, cooperación y ganar-ganar”, concluyó la portavoz.