Carmen Chan: TSE no debe limitar pensamiento de votantes contra aborto

San José, 28 oct (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan señaló que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no debe limitar el pensamiento de los votantes en contra del aborto.

Esto luego de que el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dijo que temas de discusión y polémica nacional, como el de la firma de la norma técnica del aborto terapéutico, no deberían interferir durante las elecciones municipales.

Chan indicó que “la lucha contra el aborto debe ser una lucha diaria y constante, para evitar que esta práctica deshumana se legalice en nuestro país, tal como lo hemos venido haciendo personas afines a partidos políticos provida o incluso quienes sin bandera política creen en este derecho”.

La legisladora manifestó que no podrán complacer al TSE en este sentido, pues para Nueva República este tema no es parte de una estrategia de campaña, “sino se trata del sistema de creencias y valores sobre los que se sustenta nuestro partido”.

“Desde el principio plantamos esta bandera de la defensa de la vida y la familia y no la vamos a cambiar por manipulaciones y discursos retorcidos que aseguran que lo hacemos para ganar votos, si realmente creen que se puede conquistar al electorado con este tipo de temas, pues les damos la oportunidad a quienes nos señalan con el dedo, que se ganen ellos los votos y que presionen para que no se firme la Norma Técnica del Técnica del Aborto: si otros se levantan y logran evitar esta injusticia, nuestro objetivo y compromiso con el pueblo, se habrá logrado”, agregó.

Para Chan la labor del TSE debe ser garantizar que “los procesos electorales se den en escenarios seguros, transparentes, con el goce de las plena libertades de conciencia y pensamiento, sin fraudes, ni timos en las mesas electorales” y no “decidir la agenda política le corresponde a los partidos según sus prioridades y compromisos con el pueblo”.

“En definitiva el presidente de la República y el PAC no se cansan de decir que el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron promesas de campaña. Ellos eligieron sus temas, aunque ahora intenten dar vuelta y hacerse las víctimas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias