Últimas noticias

Caritas Costa Rica y Coopedota firman convenio de encadenamiento solidario

San  José, 30 jun (elmundo.cr) – Este martes 29 de junio del 2021, la Pastoral Social Caritas de Costa Rica y la Cooperativa de Caficultores de Dota, Coopedota RL, firmaron un convenio de Encadenamiento Solidario, el cual consiste en que Caritas promueve el consumo de los bienes y servicios que ofrece Coopedota y esta se solidariza con Caritas aportándole una donación por la parte de la producción a la que Caritas le ha abierto mercado entre los consumidores solidarios.

“Es una oportunidad para promover la buena noticia de que existe un modelo de actividad empresarial que genera bien social. A la vez, es una confirmación de que Caritas puede obtener fondos no solamente solicitando ayuda, sino cooperando en el fortalecimiento de las empresas donantes”, afirmó el Padre Edwin Aguiluz Milla, secretario ejecutivo de la Pastoral Social Caritas.

LEA:  kölbi es el operador de telecomunicaciones mejor evaluado por los costarricenses

El campo de proyección de Caritas es muy amplio y las necesidades que plantean la pobreza y la exclusión social son muy importantes. De ahí que todo ingreso que obtenga esta Pastoral ayuda a fortalecer su labor y permite la sostenibilidad de su trabajo.

“En este tipo de encadenamiento ganamos ambas partes, por un lado nuestro café puede ingresar a muchos puntos de venta que Caritas nos va a abrir, que por algún motivo no hemos podido ingresar, pero que con su componente de ayuda social, sabemos que muchos empresarios dueños de cadenas de supermercados estarán dispuestos a contribuir en esta línea. Y el otro aspecto es que por cada nuevo mercado y volumen en las ventas, Caritas obtiene una donación que contribuye a sus proyectos sociales”, agregó Luis Fernando Madrigal Gómez, gerente general de Coopedota.

LEA:  Alvarado denuncia que el Congreso está paralizado por los "caprichos ideológicos" del Frente Amplio

Los productos de Coopedota que a partir de hoy contribuyen en las causas sociales de la Pastoral Social Caritas son: Café Quetzal, Familia Gourmet de Coopedota (Café Hermosa, Café Dota Fresh y Café Dotarrazú), así como el Reserva.

La cantidad de familias beneficiadas con este convenio va a depender del apoyo de la población en la compra del Café de Coopedota por el canal de Caritas. Por eso, las empresas, instituciones y organizaciones interesadas en contribuir con este encadenamiento deben de llamar a Caritas al teléfono 2221-3053.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias