Calixto Chaves asegura que los gastos de campaña se hicieron a través de la Tesorería de Progreso

San José, 30 oct (elmundo.cr) – El empresario Calixto Chaves aseguró, a la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos, que los gastos de campaña se hicieron a través de la Tesorería del Partido Progreso Social Democrático.

Chaves señaló que “en mi vida he participado en varias campañas políticas, siendo la última en la que me tienen hoy acá por la convicción de que mi amigo Rodrigo Chaves Robles era el mejor candidato para enfrentar el difícil momento que vivíamos. Así también lo creyó la mayoría del pueblo de Costa Rica, que de manera democrática lo eligió”.

Además, comentó que “también invertí recursos propios y probablemente esa decisión generó confianza y atrajo a otros inversionistas que se acercaran para invertir en bonos de la contribución estatal”.

“Apoyé a don Rodrigo Chaves por la misma razón que hace 45 años apoyé a mi amigo don Luis Alberto Monge, porque creí que eran las mejores personas para sacar a Costa Rica de la pésima situación en la que nos dejaron la Administración Carazo y los dos gobiernos del PAC, y parece que la mayoría del pueblo de Costa Rica sigue pensando que no nos equivocamos”, aseguró.

Chaves insistió en que “debo reconocer que apoyar al presidente Chaves en su campaña política me ha costado caro. He tenido que soportar los ataques de medios de prensa que un día sí y otro también intentan dañar mi imagen, la de mi familia, y afectar la buena labor que viene realizando nuestro presidente, incluso legisladores me han acusado públicamente hasta de lavado de dinero”.

“No participé del Fideicomiso Costa Rica Próspera y no sé cómo se manejaron esos recursos, cuando consideraba que se debían realizar pagos relacionados con la campaña política, los solicitaba la Tesorería del Partido Progreso para que los ejecutara”, sostuvo.

Según el empresario “en mis 45 años de vida política he invertido en bonos y he donado en diversas campañas y lo seguiré haciendo de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Financiamiento de Partidos Políticos, decreto número 17-2009 y sus reformas. Esta es una forma de retribuirle a mi país y a nuestra democracia todo lo que me ha dado”.

“Mi familia participa con un 19% de las concesiones de Puerto Caldera, cuyos derechos fueron otorgados en el año 2006 bajo la administración del presidente Óscar Arias Sánchez y refrendado por la Contraloría General de la República”, indicó.

Chaves explicó que “las concesiones del Puerto Caldera fueron refrendadas por la Contraloría General de la República, no existe ningún compromiso del señor presidente respecto a ningún proyecto privado mío o de mi familia”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto