Bulgarelli la emprende contra el BCIE y acusa a Chaves de gestar su contrato con el banco

San José, 22 feb (elmundo.cr) – El representante legal de la empresa RMC La Productora S.A., Christian Bulgarelli, la emprendió contra el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y acusó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, de gestar su contrato con el banco.

Este jueves el BCIE informó que existen elementos suficientes para determinar que RMC La Productora S.A., cuyo representante legal es Bulgarelli pudo haber incurrido en prácticas prohibidas de fraude y colusión.

Bulgarelli cuestionó: “¿Cómo creer en una investigación preliminar que quien la filtra, además es juez y parte? Es cierto que fui notificado de esta investigación preliminar la semana pasada, y se me indicó por parte del Notario del BCIE que me solicitaban no hacerla pública por ser una investigación en curso, sin embargo, es el mismo Banco el que la hace pública el día de hoy. Aquí una vez más algo huele mal y definitivamente no soy yo“.

“Yo nunca tuve contacto con ningún funcionario del BCIE. Toda la negociación del contrato de mi empresa la gestaron funcionarios públicos de Casa Presidencial”, agregó.

Bulgarelli insistió que “ellos (funcionarios de Casa Presidencial) y los funcionarios del BCIE tomaron el 100% de las decisiones con respecto a este tema, siempre he aceptado mi participación en la elaboración de los Términos de Referencia del Contrato, porque siempre se me indicó que sería un contrato privado de mi empresa con el Banco y que por lo tanto no eran fondos públicos, tal como indica la jurisprudencia de la Sala Cuarta”.

“Evidentemente esta es una investigación preliminar no finalizada, en donde sólo figuro yo pero nunca los funcionarios públicos involucrados incluyendo al presidente Chaves, que gestaron este contrato con el mismo banco“, reiteró.

De igual forma aclaró que “el descargo lo haremos en tiempo y forma según lo establece el Banco (60 días), pero también estamos valorando llevar este tema a la Fiscalía General, porque quien me investiga no está investigando al Gobierno, afectando gravemente mi reputación y la de mi empresa”.

“Yo soy de los costarricenses que confío en el sistema de justicia y la institucionalidad de nuestro país. Siempre me he puesto a disposición de las autoridades para colaborar en este caso y lo seguiré haciendo. Costa Rica necesita y merece una relación más transparente con un organismo tan importante como el BCIE, y no que reviente la cuerda por la parte más delgada”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...