Últimas noticias

ACUEDUCTO SARDINAL-EL COCO

AyA interpone denuncia contra vecinos que se oponen a acueducto en Sardinal

» El pasado jueves un grupo de personas en el Colegio Técnico de Sardinal impidió la salida de los funcionarios de Senara, AyA, Minae y UCR que se encontraban dentro del recinto.

La Fuerza Pública custodia las obras en el proyecto. Foto: Cortesía Eunice Contreras
La Fuerza Pública custodia las obras en el proyecto. Foto: Cortesía Eunice Contreras

San José, 4 dic (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) interpuso una denuncia contra un grupo de personas que impidió la presentación de un estudio sobre el acuífero de Sardinal, así como contra aquellos que realizaron “acciones violentas” el pasado 2 de diciembre.

Así lo comunicó este lunes la institución, al afirmar que el pasado jueves un grupo de personas en el Colegio Técnico de Sardinal impidió la salida de los funcionarios de Senara, AyA, Minae y UCR que se encontraban dentro del recinto.

“Esta denuncia la presentó en la Fiscalía de Santa Cruz y la estará ampliando esta semana aportando mayores pruebas”, dijo el AyA mediante un comunicado.

LEA:  CCSS lamenta pérdida de 142 cirugías por huelga y buscará que se atiendan lo antes posible

“La institución utilizará los mecanismos legales disponibles para mantener el orden y asegurar el avance de esta obra pública que garantizará el derecho humano al agua potable en el distrito. AyA lamenta los actos de violencia, la intimidación y la desinformación que ha promovido este grupo en contra de líderes comunitarios, funcionarios de la institución y trabajadores de la empresa constructora”, dijo el Gerente General del AyA, Manuel Salas.

De acuerdo con el funcionario, el AyA ha coordinado con la Fuerza Pública para resguardar la seguridad de los trabajadores y de los vecinos de la comunidad, así como de los bienes y materiales que se emplean en la obra.

LEA:  100% de contenedores de APM Terminals serán escaneados a partir de este jueves

La ampliación del acueducto cuenta, según la institución, con los estudios hidrogeológicos del Comité Técnico Interinstitucional (Senara, AyA, Minae y UCR) y con los permisos técnicos y ambientales necesarios, como lo confirmó la Sala Constitucional este año mediante la sentencia 2017-001163.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias