Arias hace un llamado a la Cancillería para que pronuncie contra el uso de bombas de racimo en Ucrania

San José, 4 jul (elmundo.cr) – El expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, hizo un vehemente llamado a la Cancillería para que se pronuncie contra el uso de bombas de racimo en Ucrania.

La Administración de Joe Biden contempla la posibilidad de enviar munición de racimo a Ucrania; esta es un arma de alcance indiscriminado, responsable de la muerte y de la mutilación de cientos de civiles cada año en todo el mundo.

Arias comentó que “25 países americanos, de un total de 111, son estados partes de la convención internacional que condena el uso de bombas de racimo. Obviamente nuestro país es uno de ellos”.

“En estos momentos se debate en Washington la posibilidad de que el gobierno del presidente Biden reciba la autorización del Congreso para suministrar estas inhumanas armas a Ucrania”, agregó.

El exmandatario insistió en que “posiblemente, de llegar a tomarse esta decisión, todavía no ha nacido el joven ucraniano que morirá de la explosión de una de estas bombas dentro de 30 o 40 años”.

“Hago un vehemente llamado a nuestra Cancillería para que se pronuncie categóricamente contra el uso de estas bombas que matarán a miles de civiles inocentes. Costa Rica, como ningún otro país en el mundo, tiene la autoridad moral para hacerlo. Es nuestro deber”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...