Aquí Costa Rica Manda apoya la propuesta de Rodrigo Chaves de realizar un referéndum

San José, 5 may (elmundo.cr) – El Partido Aquí Costa Rica Manda realizó su Asamblea Nacional este sábado en el Club Unión en San José.

En la asamblea eligieron a las personas que van a ocupar los puestos vacantes, tanto en el Comité Ejecutivo Superior, así como en los tres tribunales internos del partido (Ética y Disciplina, Electoral Interno y Tribunal de Alzada), luego de las renuncias de varios de sus dirigentes tras las pasadas elecciones municipales.

De igual forma, los delegados aprobaron varias mociones presentadas, entre las que destaca la reforma al estatuto del partido, que permitirá una mayor apertura y transparencia en los procesos de escogencia de candidaturas de elección popular.

Antonio Robinson Thompson fue electo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Superior. Otro de los puestos claves que quedó designado fue el de fiscal propietario, para el que se eligió a Oscar Taylor Mora.

Los delegados de Aquí Costa Rica Manda también decidieron apoyar la propuesta del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en torno a la realización de un referéndum para tratar varios temas de gran importancia a nivel nacional.

Además convocarán al primer congreso ideológico de Aquí Costa Rica Manda, con la participación de militantes de todo el país.

El presidente de Aquí Costa Rica Manda señaló que “agradezco mucho a Dios por esta oportunidad que ustedes me otorgan, para llevar adelante el destino de este importante partido, que acoge la esperanza de los costarricenses en la continuidad del cambio que nuestro país requiere”.

“También les informo que continuaremos con el proceso de la demanda interpuesta ante el Comité Internacional de Derechos Humanos por lo acontecido en las elecciones pasadas de alcaldías”, agregan.

Robinson recalcó que “llevaremos a cabo todo en el análisis, cambios y llamados necesarios para que los miles de militantes que tenemos en todo el país nos ayuden a llevar al próximo presidente a Casa Presidencial, esta vez, con una mayoría de diputados en el Congreso que le permitan gobernar y construir la Costa Rica que anhelamos todos los ticos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias