San José, 27 ago, (elmundo.cr)- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) convocaron a la clase trabajadora a iniciar una huelga intermitente a partir de la próxima semana, para manifestarse en contra del proyecto de huelgas y de empleo público.
Según Gilberto Cascante, presidente de ANDE, “el magisterio no solo llama a un movimiento de huelga para defender el derecho a manifestarnos en defensa del derecho a la huelga, sino también por la defensa de nuestras pensiones, nuestro salario, el pago de anualidades y contra el proyecto de ley de empleo público”.
Aunado a esto, Cascante le solicitó a la clase trabajadora “entender el juego macabro de este gobierno al prohibir la huelga para luego darnos una estocada con el tema de pensiones y empleo público”.
Según los sindicatos ellos llamaron al ministro de Trabajo, Steven Núñez, para solicitar que el Poder Ejecutivo quitara de la convocatoria de sesiones extraordinarias los proyectos; sin embargo, Núñez se negó a la petición.
La huelga se realizará a partir del 2 de septiembre con concentraciones regionalizadas y a nivel de San José frente a la Asamblea Legislativa; mientras que el martes 3 tendrán la “gran marcha nacional” que saldrá del Parque Central de San José hacia el Congreso con una huelga intermitente.