San José, 6 abril (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, manifestó su posición respecto a la unión del excandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti con el expresidente y precandidato del PLN José María Figueres de cara a convención interna del partido.
Según el medio CRhoy, Thompson reprochó que Álvarez se una Figueres luego de haberse referido al expresidente “en otros términos” y señaló que esta unión parece ser contradictoria “con base en lo que él ha dicho durante todos estos últimos años. Sin embargo, es su decisión”.
“Yo creo que hay una diferencia importante. Yo quiero ver hacia el futuro, mientras hay gente que quiere seguir viendo hacia el pasado y me parece que eso va a marcar en mucho esta campaña”, agregó.
El liberacionista afirmó que buscará mayor respaldo en el proceso de renovación del PLN que busca y descartó sumarse a Figueres y Desanti.
“Eso no está ni siquiera en la mínima consideración de mi parte”, recalcó a la vez que aseguraba querer “seguir viendo hacia el futuro y construir con la gente que quiere ver hacia el futuro”.
Thompson concluyó aseverando desconocer cuánto pesará la unión de Figueres y Desanti en la convención interna del PLN.