San José, 29 abr (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, expuso que fue convocado a las 5:30 pm de este jueves por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que se refiera a su propuesta de posponer hasta el mes de julio la Convención Nacional.
Thompson aseguró que irá a defender su propuesta, “tanto desde el punto de vista de la participación democrática de todos los costarricenses y de los liberacionistas”.
Además, el legislador afirmó que irá a defender que se debe de asegurar “que efectivamente la Convención se celebre en su momento” y “que es la única vía para elegir el candidato del Partido”.
“Y particularmente defender el hecho de que Liberación Nacional debe dar muestras de responsabilidad y solidaridad ante la situación tan crítica que está viviendo nuestro país y ante el dolor que enfrentan miles de familias a lo largo y ancho de toda Costa Rica”, añadió.
Este miércoles Thompson solicitó a las autoridades del partido que se posponga hasta el mes de julio la Convención Nacional, prevista para el 6 de junio, ante el aumento de los casos de covid-19 en el país.
En una carta enviada al Directorio Político y al Tribunal de Elecciones Internas, Thompson señaló que «las aspiraciones políticas no son más importantes que la salud y la vida de un solo costarricense. Nuestra responsabilidad debe ser más grande que cualquier deseo personal».