
San José 24 ago (elmundo.cr) – El expresidente Luis Guillermo Solís aseguró a Monumental que el Partido Acción Ciudadana (PAC) tiene toda la autoridad para pedir el voto a los costarricense en las elecciones nacionales del 2022.
“Creo que tenemos toda la autoridad para pedir ese voto, ciertamente no han sido gobiernos perfectos por supuesto, como no puede serlo ningún Gobierno en ninguna parte”, señaló Solís.
El expresidente destacó que han cometido errores y afirmó que “las valoraciones sobre esos errores pues tendrá que tenerlo el pueblo de Costa Rica”.
Además, el exmandatario sostuvo que “las realizaciones han sido muchas, con evidentes, están ahí, tanto en obra como en expresiones de organización comunal, el desarrollo de nuevos proyectos y aquellas cosas sobre las cuales puede haber sombras que se investiguen, siempre lo hemos dicho”.
“El PAC en eso ha sido un gobierno muy responsable y ha estado siempre dispuesto a dar explicaciones y señalar ahí donde ha habido necesidad de hacerlo actos poco transparentes y seguiremos haciéndolo”, agregó.
Solís también se refirió a la convención interna de su partido y aseveró que ha participado “cada vez que he podido con mucho afecto y mucho entusiasmo a las actividades a las cuales he sido convocado”.
El expresidente señaló que no apoyó ninguno de los precandidatos, sin embargo apoyará al ganador.
“En esta elección no he sumado mi trabajo al de ninguna precandidatura, pero sí he estado muy presente en el desarrollo de la vida del partido”, finalizó.