Ruta 22

Silvia Castro: Basta de adoctrinamiento en las escuelas y colegios del MEP

San José, 25 oct (elmundo.cr)- La candidata a diputada del Partido Unión Liberal, Silvia Castro, se refirió a la integración del lenguaje inclusivo en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP).

A través de un video en sus redes sociales Castro indicó cómo el MEP incluye el lenguaje inclusivo en sus programas y hasta se señala que “la persona que no habla así se puede considerar una discriminadora”.

Castro recalcó que en el Partido Unión Liberal Costa Rica están en contra “de que se utilicen recursos de los contribuyentes para financiar programas de ” educación ” completamente ideologizados y carentes de cualquier sustento académico” .

“Basta de adoctrinamiento en las escuelas y colegios del MEP”,añadió.

La candidata a diputada aseguró que “el mal llamado lenguaje inclusivo es solo uno de los muchísimos ejemplos de adoctrinamiento que hoy en día podemos ver”.

Castro concluyó explicando que “la Reforma Educativa que propone Unión Liberal va orientada a que sean los padres familia quienes tomen el control de la educación que desean para sus hijos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...