San José, 3 set (elmundo.cr) – La candidata presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, se refirió al cierre de la sede del partido por el Ministerio de Hacienda.
Este viernes Hacienda dictó el cierre temporal de la sede del PUSC a horas de que realice sus asambleas provinciales. La decisión la tomó la Dirección General de Tributación a raíz de una retención vencida desde 2016, pues el PUSC realizó un pago de impuestos con retraso de 2 días.
Ante estos acontecimientos Saborío desde horas de la mañana cuando funcionarios del Ministerio de Hacienda se apersonaron a las instalaciones de la agrupación, ha estado apoyando al Comité Ejecutivo Nacional en sus gestiones en respuesta a esta grave e incorrecta actuación por parte de Hacienda.
La candidata respaldó el actuar del Comité Ejecutivo Nacional del PUSC, en coordinación con el Tribunal Electoral Interno, el cual procedió con la presentación de un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
Indicó que “es sumamente grave que el Ministerio de Hacienda se arrogue competencias que únicamente le corresponden al Tribunal Supremo de Elecciones como ente que regula la materia electoral”.
Saborío recalcó que “no vamos a permitir ninguna persecución política en nuestra contra. Y es que no hay razón alguna para obstaculizar las asambleas provinciales, tal y como lo indicó el Tribunal Supremo de Elecciones, en su respuesta al recurso de amparo electoral presentado por nuestro Partido”.
“Estamos listos para efectuar nuestras asambleas a partir de este fin de semana y así continuar
con el calendario electoral tal y como está previsto”, sentenció.
La candidata también reconoció la pronta y correcta actuación del Tribunal Supremo de Elecciones en la resolución del amparo electoral que permitirá que los delegados provinciales puedan ejercer su derecho constitucional a elegir y ser electos a partir de este fin de semana.