Ruta 22

Rolando Araya: Pretensión de Figueres resulta inaceptable y antidemocrática

San José, 3 may (elmundo.cr) – La pretensión del expresidente José María Figueres de que la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) redefina la forma de elegir el candidato es rechazada categóricamente por el precandidato, Rolando Araya Monge.

Araya afirmó a EL MUNDO que coincide “en la apreciación de que estamos en un grave que la solución que han considerado las autoridades del partido es atrasar la convención por lo menos un mes, con lo que yo estoy de acuerdo”.

Para el precandidato “la declaración de José María Figueres deja duda de si él está planeando eso o lo que está planeando es que la Asamblea, controlada por él y Antonio Álvarez, den un golpe de Estado y lo elijan a él de golpe”.

“Eso de una vez declaro que me resulta absolutamente inaceptable, innecesario porque la convención se puede atrasar y podemos resolver ese problema. Resulta inaceptable”, agregó.

Araya aseguró que Figueres “deja la duda al decir que él está de acuerdo con lo que resuelva la Asamblea y todos sabemos que lo que resuelva la Asamblea es él y Antonio, eso es la Asamblea, tienen la mayoría de delegados ahí y pueden imponer”.

El liberacionista afirmó que esto le deja “tremendas dudas” y recalcó que “si lo que pretende es lo que Antonio Álvarez estuvo pretendiendo hace algunas semanas de que la Asamblea Nacional dé un golpe de Estado y resuelvan descarrilar la convención para elegir un candidato”, esto le resulta absolutamente “inaceptable” y “antidemocrático”.

Araya concluyó diciendo que esto “sería contrario a todo lo que ha representado el Partido Liberación Nacional desde que nació”.

Últimas noticias