Ruta 22

Roberto Thompson: Estoy en contra de cualquier intento de modificar la forma de elegir el candidato del PLN

San José, 3 may (elmundo.cr) – El precandidato Roberto Thompson rechazó categóricamente la pretensión del expresidente José María Figueres de que la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) redefina la forma de elegir el candidato.

Thompson afirmó a EL MUNDO que “absolutamente improcedente” y recalcó que rechaza “cualquier otra forma que no sea a través de una convención”.

“Es la única forma legítima de elegir un candidato y fortalecer el partido de cara al proceso de elecciones que viene”, agregó.

El precandidato señaló que “eso no debe ponerse en duda” a la vez que explicó que “lo que yo y otros precandidatos hemos planteado es la necesidad de posponer la fecha en virtud de la situación de emergencia que vive el país, pero eso no significa cambiar la forma bajo ninguna circunstancia”.

En relación con que se modifique la forma de elegir el candidato, Thompson aseguró que está absolutamente en contra y que “el candidato debe elegirse en una convención”.

“Lo que los liberacionistas necesitamos es poner el país como prioridad, obviamente la salud y la vida de las y los costarricenses, y eso nos obliga a replantear la fecha a partir de la evidencia de que para el 6 de junio la situación del país será igualmente dramática”, añadió.

Thompson concluyó destacando que lo que han planteado “no es cambiar la forma bajo ninguna circunstancia, sino evidentemente posponer la fecha y eso implica necesariamente convocar a una Asamblea con ese único propósito”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias