San José, 2 mar (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tras recibir el aval del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se prepara para continuar con los procesos de elección de representantes, incluida la convención interna en la que se elegirá al candidato a la presidencia de la República.

Randall Quirós, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Unidad, aseveró que el TSE dio luz verde a su partido para que sigan adelante con los preparativos de las elecciones internas, pese al llamado del ministro de Salud, Daniel Salas, a evitar aglomeraciones para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Además, Quirós indicó que los comicios socialcristianos están pactados para el próximo 13 de junio.

La cuota de inscripción para los precandidatos presidenciales del PUSC rondaría entre ¢35 millones y ¢40 millones.

El monto exacto se dará a conocer el próximo 13 de marzo, cuando el comité ejecutivo defina el presupuesto de las elecciones y abra oficialmente la convocatoria a la convención interna. La cuota de hace cuatro años fue de ¢35 millones.

Asimismo, Quirós señaló que el costo de la convención podría ser mayor por el cumplimiento de protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus.

En el PUSC, podrían aspirar por la candidatura los diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís, así como la exvicepresidente de la República, Lineth Saborío, y Roberto Suñol.