San José, 3 set (elmundo.cr) – El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, calificó de “persecución política” el cierre de la sede del partido por el Ministerio de Hacienda.
Quirós en declaraciones al medio CrHoy aseguró que “el Ministerio de Hacienda no nos puede cancelar ninguna Asamblea Provincial porque el Poder Ejecutivo no tiene esa potestad”.
“Esto me parece que raya en una persecución política de un gobierno que asusta a los ciudadanos y que cada día más se parece al régimen de Nicaragua”, agregó.
Quirós insistió en que “es violatorio que nos traten de esta manera únicamente porque estamos encabezando encuestas (de preferencia electoral)”.
Hacienda dictó el cierre temporal de la sede del PUSC a horas de que realice sus asambleas provinciales. La decisión la tomó la Dirección General de Tributación a raíz de una retención vencida desde 2016, pues el PUSC realizó un pago de impuestos con retraso de 2 días.
Según Quirós la retención ha fue solventada por la agrupación.
Además, explicó que no podrán realizar las asambleas porque con el cierre del local también quedan prohibidas todas las actividades del partido, por lo que procedieron a presentar un recurso de amparo contra la Dirección General de Tributación.