Alajuela, 29 abr (elmundo.cr) – Wilberth Aguilar, alcalde de Atenas, indicó que el país necesita el liderazgo de Lineth Saborío, primera precandidata a la presidencia del PUSC.
“Costa Rica ocupa buena experiencia, necesita una persona que gobierne este país, como lo supo hacer en su momento. Por eso necesitamos a Lineth Saborío como presidenta de la República”, enunció.
Por su parte, el actual regidor y empresario sancarleño, Luis Fernando Solís Sauma, aspirante a una diputación y de cara a la convención interna del partido dio su apoyo a Saborío.
El empresario aseveró que “en Alajuela y la Zona Norte apoyamos a Lineth Saborío porque representa confianza, capacidad y transparencia”.
Asimismo, desde el norte del país, Marcela Monge Corrales, publicista y asesora de medios expresó “sería un honor muy grande tener a doña Lineth como presidenta de la República”.
Además, Monge señaló que la socialcristiana “ha demostrado ser una persona de gran calidad moral, que habla de frente y de forma transparente, como los costarricenses necesitamos que nos hablen, y por eso, y más me identifico con ella”.
También, la vicealcaldesa de la Municipalidad de Grecia, Nora Suárez Cruz, aseveró que Saborío es una mujer preparada, integra, fuerte y visionaria, que lleva muy en alto los valores socialcristianos”.
Destacó que Saborío cuenta con un liderazgo capaz de enfrentar los grandes retos de la Costa Rica actual.
La precandidata es abogada de profesión, fungió como directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y vicepresidenta de la República en el gobierno de Abel Pacheco.
También, se desempeñó como ministra de la Presidencia y ministra de Planificación Nacional y Política Económica.
La socialcristiana enfrenta a los también abogados y diputados Erwen Masis y Pedro Muñoz en la convención del Partido que se llevará a cabo el próximo 13 de junio.