Lineth Saborío es la primera socialcristiana en iniciar precampaña por la presidencia de la República

San José, 14 abr (elmundo.cr) – Lineth Saborío, exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y exvicepresidenta de la República inscribió en horas de la mañana su precandidatura por la Presidencia de la República con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

También, se desempeñó como ministra de la Presidencia y ministra de Planificación Nacional y Política Económica.

Saborío indicó que inicia con profunda satisfacción y entusiasmo esta precampaña por la presidencia.

“Sé que soy la primera mujer en aspirar a ser candidata presidencial por el PUSC, por ello reafirmo mi compromiso inequívoco de honrar el legado de tantas mujeres socialcristianas que han luchado y luchan siempre por nuestro partido y nuestro país”, expresó.

Además, aseveró que luchará siempre por la igualdad real de oportunidades para todas las mujeres costarricenses.

La aspirante indicó “inscribo mi candidatura por la clase media que lleva años abandonada y hoy se encuentra al borde de la desaparición. Por las familias costarricenses que hoy no duermen tranquilas ante el auge de violencia y crimen que azota a nuestro país y por todas y todos aquellos que no encuentran trabajo y que adolecen la falta de acciones para generar oportunidades”.

La socialcristiana aseguró “soy consciente de que la tarea que nos espera no es fácil, soy consciente que algunos hoy buscan dividirnos y polarizarnos, sin embargo sé que cuento con el apoyo de miles de costarricenses, la experiencia de muchos compatriotas, el sentido de lo que significa la unión de un país y, sobre todo, el amor por nuestra patria”.

“Hoy digo SÍ a esta precandidatura. Vamos a ganar esta convención, vamos a volver a unir a este país y vamos a construir una patria con prosperidad y justicia social: el país de todos”, concluyó.

Además de Saborío, en el PUSC también se postularon los diputados Pedro Muñoz y Erwen Masis.

Por su parte, el abogado Roberto Suñol anunció en días pasados que desiste de aspirar a una candidatura presidencial por problemas de salud y  el exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, se aleja del PUSC y buscará ser candidato presidencial por una coalición de derecha.

Para la tarde, está previsto que los aspirantes restantes presenten la documentación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias