San José, 12 ene (elmundo.cr) –Las declaraciones del ahora candidato a diputado con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, en el pasado sobre lo que sería la participación de Lineth Saborío en los debates resultó ser profética.
En abril, durante una reunión partidaria, Hidalgo afirmó que la ahora candidata presidencial del PUSC, Lineth Saborío, «tiene cero interés en política pública, en política económica; o sea nada, nada, profundidad en ideas cero y no solo es profundidad de ideas, interés siquiera en profundizar, ni lo entiende».
A lo que agregó que si Saborío participaba en un debate «el ridículo va a ser mayúsculo».
Juan Carlos Hidalgo sobre Lineth Saborío: No sabe dónde está parada
Lo dicho por Hidalgo es lo mismo que ha sido criticado por los costarricenses en las redes sociales luego de la participación de Saborío en el debate del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el lunes anterior.
Durante el debate la candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, preguntó a Saborío: “¿A qué se debe su falta de posiciones claras y concretas sobre los principales temas urgentes del país?”.
A lo que la socialcristiana respondió: “Yo no soy una persona que no tenga posiciones claras, sino al contrario, lo que pasa es que en ocasiones, y en esto sí disto mucho, piensan las personas que con solo el hecho de asumir una candidatura parece que desde ya, y como si fuera propio lo que es del Estado, se quieren tomar determinaciones y resulta que las instituciones, por ejemplo, y mucho de eso no digo sí o no digo no y digo que voy a revisar en esos primeros 100 días”.
Ante estas declaraciones y sus participaciones en debates o conversatorios los comentarios han sido de que Saborío necesita asesorías, que no está preparada para asumir la Presidencia y que desconoce la realidad nacional.
Asimismo, después del debate desde su campaña aseguraron que Saborío se mostró «capacitada y segura» al contestar las preguntas del debate organizado por el TSE y a la vez hicieron un recuento de las principales respuestas de Saborío en el debate.
Lineth Saborío se mostró capacitada y segura en debate, defienden desde su comando de campaña
De igual forma, diferentes medios han criticado la participación de Saborío y la falta de respuestas e ideas concretas en temas como educación, tren eléctrico, brecha digital, etc.
La socialcristiana figura entre los primeros lugares según los datos publicados en las últimas encuestas de OPol Consultores, del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP-UCR) y Demoscopía; todas publicadas en el mes de diciembre.