Ruta 22

José María Figueres se contradice sobre exigencia del código QR

San José, 5 nov (elmundo.cr) –El candidato presidencial liberacionista, José María Figueres, se contradice en su posición sobre la obligatoriedad de presentar el código QR para ingresar a los establecimientos.

Este viernes Figueres aseguró estar en desacuerdo con la iniciativa gubernamental para hacer del código QR una herramienta de uso obligatorio en el país.

En esta ocasión Figueres explicó que la herramienta es una aliada de la salud nacional para verificar el avance de la vacunación en la ciudadanía. Sin embargo, imponer la obligatoriedad del código QR para ingresar a comercios y otros establecimientos, se vuelve una restricción más y un obstáculo de la reactivación económica, afectando directamente el turismo y miles de empleos.

“No estamos a favor de que se le obligue al turista que viene de otro país a que saque su código QR, porque ahí lo que estamos viendo es una postergación dañina a la actividad turística costarricense. El mundo se abre. Costa Rica necesita trabajar y debe avanzar”, aseguró el candidato.

A pesar de que el pasado 31 de octubre Figueres recalcó al medio Amelia Rueda que “todos tenemos una responsabilidad de contribuir a la buena salud en el país y el código QR es una manera de verificar quiénes se han vacunado y quiénes no lo han hecho”, lo que contradice las declaraciones de este viernes.

La propuesta liberacionista respecto del uso del código QR mantiene la línea clara de verificación y establecimiento de protocolos en sintonía con la tecnología, sin obstruir el rescate económico que necesita el país.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto