Ruta 22

Inscribiré mi precandidatura como el único candidato con opciones reales de ganar la convención interna, afirma Thompson

San José, 6 abr (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, aseguró que Costa Rica “merece mirar al futuro y exige una nueva forma de hacer política”.

Thompson señaló que esta es la primera reacción que se le viene a la mente “después de conocer el anuncio de una alianza electoral entre Antonio Álvarez y José María Figueres cuatro años después de que intercambiaran fuertes acusaciones de irregularidades y propiciaran una de las mayores divisiones del partido en su historia”.

El político destacó que “hace cuatro años las divisiones y los egos propiciaron una de las mayores derrotas electorales, dejando al PLN fuera de la segunda ronda electoral por primera vez en la historia”.

“Como parte de esa campaña, nunca estuve de acuerdo en la forma en la que se enfrentaron las dos tendencias luego de la convención nacional y hoy tenemos la oportunidad histórica de demostrar que en el partido se pueden hacer las cosas diferente”, agregó.

Thompson recalcó que inscribirá su precandidatura el próximo lunes “como el único candidato con opciones reales de ganar la convención interna, sin padrinos ni acuerdos, proponiendo una nueva forma de hacer política, exigida por los costarricenses durante décadas y que se basa en la confianza, en la transparencia y en dar la cara ante cualquier cuestionamiento”.

El liberacionista concluyó destacando que seguirá con su campaña” en procura de la renovación del Partido y hasta el final” basándose en propuestas país “a través de un gran acuerdo nacional con siete ejes: empleo, social, ambiental, reforma del estado, económico, educación y competitividad”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias