
San José, 17 set (elmundo.cr) –Desde el Frente Feminista de la Juventud del Frente Amplio repudian la precandidatura de Mario Ruiz.
Aseguraron que “el Frente Amplio es un partido feminista y como tal no debe permitirse incluir en una precandidatura a una persona denunciada públicamente por violencia doméstica y comportamientos violentos hacia mujeres y personas no binarias”.
Además, hicieron un llamado como juventud y como mujeres “a las diferentes estructuras del partido, sobre todo a las personas asambleístas provinciales de San José, a adoptar una decisión consecuente con la lucha feminista”.
En el 2016 Ruiz fue denunciado por violencia doméstica luego de que su expareja y madre de su hija alegara ser víctima de violencia psicológica.
Sin embargo, el frenteamplista aseguró a El Mundo que su expareja alegó violencia psicológica con hechos absolutamente falsos y sin presentar prueba alguna; además, lamentó que el caso fuera usado con fines políticos y dijo que lo que más le incomodaba era la afectación que eso estaba teniendo para su hija.