Ruta 22

Figueres: El país tiene el potencial para que disminuyamos el desempleo

San José, 18 dic (elmundo.cr) –El plan de gobierno del Partido Liberación Nacional (PLN) incluye dentro de las seis áreas de la propuesta el programa “Talento 4.0”.

La iniciativa propone capacitaciones para los más jóvenes, tengan o no su título de bachillerato, en cursos cortos como inglés o refuerzo de tecnologías de la información e incluso habilidades blandas para que logren posicionarse en el mercado laborar en un plazo de 6 a 8 meses.

La población joven es parte vital del programa 9-1-1 para la reactivación económica y generación de empleo en nuestro país posterior a la pandemia.

El candidato presidencial del PLN, José María Figueres explicó que  Talento 4.0 “permite a jóvenes con y sin bachillerato, optar por cursos cortos para la empleabilidad en áreas fundamentales y de alta demanda en la actualidad, estas becas se pueden financiar a través de los excedentes del INA y CONAPE”.

“El país tiene el potencial para que disminuyamos el desempleo”, agregó Figueres.

La tasa de desempleo en Costa Rica alcanza el 15%, es decir, 367.000 personas no tienen trabajo en la actualidad. Y la mayoría de ese grupo lo componen personas menores de 34 años. En específico son 217.466 personas entre los 15 y 34 años, que comprenden el 59% de los desempleados.

De todas las personas sin trabajo, el 60% (219.816 personas) no tiene la secundaria completa, lo que dificulta su inserción al mercado laboral, y en puestos mejor remunerados.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...