Ruta 22

Feinzaig: Toda persona que aspire a cargos públicos debe tener un historial ético ejemplar

San José, 8 set (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Eli Feinzaig, se refirió a la nota del medio Amelia Rueda en donde se indicaban lo opinión de los candidatos a la Presidencia sobre las acusaciones que ha recibido el candidato a la presidencia del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves luego de que La Nación publicara que el Banco Mundial lo sancionó por insinuaciones sexuales.

Feinzaig señaló que condena categóricamente “toda manifestación de acoso sexual”.

“Es una conducta inaceptable que denigra a las personas y, simplemente, no cabe en el ámbito público ni en el privado”, agregó.

Además, el candidato indicó “que toda persona que aspire a cargos públicos debe tener un historial ético ejemplar”.

“Me comprometo a que, en un gobierno del PLP, trabajaremos para combatir estas y otras conductas nocivas desde la prevención y con cero tolerancia en caso de que sucedan”, añadió.

Feinzaig explicó que se le preguntó solamente si considera Rodrigo Chaves debe renunciar, a lo que respondió “que no me corresponde a mí opinar sobre procesos internos de otros partidos políticos”.

Asimismo, recalcó que “desde el PLP+, estamos trabajando duro desde hace muchos meses, para traer propuestas y soluciones que vuelvan a colocar el país en la senda del progreso, y nos hemos esmerado en construir un equipo robusto en lo profesional y en lo ético”.

“Nuestra propuesta ha calado y estoy seguro de que seguiremos convenciendo a más votantes con buenos proyectos, ideas y dando ejemplo de solidez moral como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias