San José, 14 abr (elmundo.cr) – La exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y exvicepresidenta de la República durante el gobierno Pacheco de la Espriella (2002-2006), Lineth Saborío, cuenta con el apoyo de la exministra de Salud y expresidenta de la Caja Costarricense de Seguro del Social, María del Rocío Sáenz y Jorge Guardia expresidente del Banco Central.
Sáenz aseguró que Lineth Saborío es una mujer de profundos valores y experiencias.
Además, expresó que Saborío es garante del uso racional de los recursos públicos y de la búsqueda del bien común para todos y con todas.
Por su parte, Guardia aseveró que apoya a Lineth, entre muchas otras cosas, por su clara visión económica.
Además, señaló qué esta propuesta se basa en tres pilares fundamentales: rescatar el manejo de la macro y micro economía, generar más fuentes de empleo; y lograr una más justa distribución del ingreso.
Finalmente, indicó que “un gobierno de Saborío nos haría respirar a todos con más confianza y seguridad”.
Saborío inscribió su precandidatura con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) este miércoles 14 de abril a las nueve de la mañana en las instalaciones del partido en San Francisco de Goicoechea.
El pasado 4 de abril, en el anuncio de su precandidatura, Saborío señaló que «nuestro país está dividido y las instituciones desvinculadas de los requerimientos y necesidades de la ciudadanía. Algunos han olvidado que al gobernar tiene que tenerse como pilar fundamental al ser humano y su bienestar».
Asimismo, sentenció que «ha llegado el momento de hacer las cosas bien, de hablar con la verdad, de empoderarnos y de decir sí, decimos sí a que mejores días están por venir, decimos sí a que las y los costarricenses vivan mejor y damos un sí al país de todos».