San José, 30 abr (elmundo.cr) – El ingeniero y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, expuso a EL MUNDO su posición sobre la propuesta para que se posponga la Convención Nacional del partido hasta el mes de julio.
Araya afirmó estar de acuerdo con la propuesta y sostuvo que, a su parecer, “dentro de dos meses, ya con un porcentaje mucho más alto de la población vacunada, va a estar un ambiente psicológico más tranquilo, más sereno, más relajado; para que acuda el máximo número de votantes a la convención”.
El precandidato señaló que se siente preparado “para ir en cualquier momento” a la Convención Nacional.
“Si se mantiene esta fecha yo estoy preparado en todo sentido para ir el 6 de junio; pero no me cabe la menor duda que un ambiente de mucho miedo podría disminuir la afluencia de votantes a los centros de votación y que llegara a ser que si es muy poca gente deslegitima el resultado”, agregó.
Araya aseguró que cuatro de los precandidatos están de acuerdo con la posposición, “solo Figueres tiene objeciones a eso”.
Además, manifestó que pareciera que a los figueristas “les conviene una convención con poquita gente”.
Sobre la participación de la ciudadanía en la convención, Araya recalcó que es fundamental que haya una “participación amplia del pueblo para escoger el candidato presidencial” y que “eso es esencial para que se exprese la voluntad popular”.
“Porque si es una minoría, va a ser una minoría movilizada exclusivamente por la estructura, por el aparato con la maquinaria y eso no refleja lo que está ocurriendo en la opinión pública en este momento”, concluyó.