Ruta 22

Dirigentes del PAC de Guanacaste hacen un llamado a la tendencia de Carolina Hidalgo a aceptar la voluntad popular

San José, 28 ago (elmundo.cr) – Los dirigentes del Partido Acción Ciudadana (PAC) de los cantones de la provincia de Guanacaste enviaron una carta a las autoridades del partido ante las declaraciones de la tendencia de Carolina Hidalgo quienes aseguraron que en el cantón central de la provincia de Puntarenas se presentó un comportamiento electoral atípico para las características y los niveles de participación de esta elección, por lo que procedieron a denunciar como corresponde ante el Tribunal Electoral Interno para que se investiguen a profundidad.

Ante esto los partidarios recalcaron que “las dirigencias del Partido Acción Ciudadana a lo largo y ancho del país son personas honestas e íntegras”.

Indicaron que como ha sido costumbre en su partido quienes participan en la organización de la convención abierta lo han hecho “con mística y de forma transparente, siempre apegados
a los mas fuertes valores cívicos y democráticos de nuestro país”; razón por la que rechazaron
categóricamente las desafortunadas declaraciones de Eduardo Solano, jefe de campaña de Carolina Hidalgo.

Asimismo, le recordaron a la dirigencia de campaña de Hidalgo “que hace cuatro años, la tendencia de don Welmer, obtuvo entre los cuatro cantones de la altura guanacasteca (Abangares, Bagaces, Cañas y Tilarán) casi los dos mil votos”  y que este resultado le permitió a la tendencia que don Welmer representaba, ganar la provincia en la convención interna del 2017.

“Sin embargo, en aquel momento no hubo cuestionamientos a los resultados obtenidos, quizás porque fue la otra tendencia la que ganó a nivel nacional. Situación similar se presentó en el cantón central de Puntarenas, donde tampoco hubo cuestionamientos”, agregaron.

Además, indicaron que según sus propias proyecciones, ante un posible resultado global desfavorable para la tendencia de Hidalgo, no aceptarán “que insinúen siquiera, un trabajo deshonesto en Guanacaste y Puntarenas”.

“No es de recibo que, ante una eventual derrota en las urnas, se venga a enlodar el trabajo de nuestras dirigencias”, añadieron.

Recalcaron que “tampoco es de recibo que se ponga en tela de juicio el sufragio de quienes, aún sin ser militantes de nuestra agrupación política, nos honraron con su voto”.

De igual forma, solicitaron que la tendencia de Hidalgo “acepte la voluntad popular sea cual sea, a partir de los resultados en las urnas, así como nosotros aceptamos los resultados de hace cuatro años y nos unimos para lograr la victoria en las elecciones del 2018, cosa que finalmente ocurrió”.

“Que sean conscientes del daño que hacen a nuestra institucionalidad partidaria cuestionando lo inexistente e incluso el daño que irreparablemente se hacen a si mismos”, destacaron.

También hicieron un llamado “a cuidar las declaraciones públicas que se emitan, mientras
esperamos la resolución definitiva del TEI”.

“Pero, ante todo, que pensemos que una vez pasado esta etapa, empecemos a trabajar como un solo Partido, de cara al fuerte desafío que tenemos por delante, para las elecciones nacionales del 2022”, aseveraron.

Concluyeron diciendo que esperan “que las máximas autoridades partidarias tomen nota y las medidas que haya que tomar para frenar esta situación”.

Últimas noticias