RUTA 22

Cartas del PUSC para volver al poder tras 16 años de ausencia

San José, 15 abr (elmundo.cr) – La convención interna del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se disputará entre tres precandidatos presidenciales.

Se trata de la exvicepresidenta de la República, Lineth Saborío, y los actuales diputados Pedro Muñoz y Erwen Masis.

Este miércoles 14 de abril, el PUSC recibió por primera vez la inscripción de una mujer a la candidatura para la papeleta de postulante a la presidencia.

Saborío indicó que inicia con profunda satisfacción y entusiasmo esta precampaña.

«Sé que soy la primera mujer en aspirar a ser candidata presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana, por ello reafirmo mi compromiso inequívoco de honrar el legado de tantas mujeres socialcristianas que han luchado y luchan siempre por nuestro partido y nuestro país», expresó.

Además, aseveró que luchará siempre por la igualdad real de oportunidades para todas las mujeres costarricenses.

En horas de la tarde, el expresidente de la agrupación política, quien es abogado de profesión y actual diputado Pedro Muñoz, inscribió su postulación a la candidatura presidencial por internet.

Muñoz, reiteró el llamado a los socialcristianos a “devolverle el rumbo a Costa Rica”.

“El gran Partido Unidad Social Cristiana está listo para volver a poner orden con justicia en Costa Rica. Hoy, junto con un gran equipo bajo mi liderazgo, inscribimos mi precandidatura, con la convicción de trazar la ruta de la unidad, la ruta que devolverá la esperanza y las oportunidades que los últimos cuatro gobiernos nos han robado”, dijo el legislador.

Por su parte, el también abogado y diputado Erwen Masis inscrito como precandidato del PUSC dijo que él representa la generación que renovará el partido y aseguró que se debe salir de las mismas discusiones con las mismas figuras políticas.

Masis señaló «asumo quizá el reto político más grande de mi vida y posiblemente el más grande honor que cualquier socialcristiano pueda desarrollar en este partido, y lo asumo porque sé que no estoy solo, lo asumo porque están todos ustedes trabajando en sus comunidades, en sus cantones, en sus provincias».

«Vamos a defender con coraje y con determinación los derechos fundamentales de los costarricenses, nos vamos a oponer también con determinación a la pobreza, no solo nos vamos a oponer sino que la vamos a combatir como lo hemos hecho históricamente los socialcristianos», aseguró el diputado.

Estas tres precandidaturas se realizaron en el último día de inscripciones de aspirantes a la Presidencia de la República dictado por el PUSC.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido estableció en ₡40 millones la cuota de inscripción para cada precandidato.

El abogado Roberto Suñol anunció en días pasados que desistía de aspirar a una candidatura presidencial por problemas de salud y el exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza indicó que se aleja del PUSC y buscará ser candidato presidencial por una coalición de derecha.

La convención interna de los socialcristianos se realizará el 13 de junio de este año.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias