Ruta 22

Carlos Alvarado pasará a la historia como uno de los mejores presidentes, asegura Ottón Solís

Foto: Esteban Mora/ElMundo.cr

San José, 7 feb (elmundo.cr)- En declaraciones para el medio AmeliaRueda, el líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se refirió a la histórica derrota del Partido Acción Ciudadana (PAC) en las elecciones presidenciales de este 6 de febrero.

En estas elecciones con Welmer Ramos como candidato presidencial, el PAC solo logró el 0,66% de los votos válidos emitidos.

Ante esto Solís dijo al medio que le duelen los resultados “porque además de mi convicción y la propuesta del partido, creo que este gobierno es de los mejores de la historia”.

“La responsabilidad con que se enfrentaron los problemas, la forma en que se ha ido superando la crisis, es ejemplarizante la visión de proyectos transformacionales como el del tren eléctrico, y sin embargo tenemos ese resultado electoral”, agregó.

Además, el líder del PAC aseguró sentirse sorprendido de no obtener un mejor resultado “sobre todo con este gobierno y la calidad que ha tenido”.

“Yo creo que el presidente Alvarado pasará a la historia como uno de los mejores presidentes de este país y creo que una de las esperanzas de que el partido resurja está en que Carlos Alvarado asuma apenas salga de la presidencia un liderazgo importante dentro del partido”, recalcó.

Ante la consulta sobre qué factores pudieron incidir en los resultados obtenidos, Solís señaló: “la pandemia, mucha gente cree que se debe al PAC, todo lo que ha pasado” .

“Las corrupciones en el Conavi y las municipalidades, si pudo falta vigilancia y leer señales por mandos altos, pero la corrupción no es del PAC, lo de los alcaldes no es del PAC, pero son cosas que se denuncian en tiempos del PAC y se le atribuyen”, añadió.

Asimismo, el líder del PAC hizo un llamado a los seguidores del partido a seguir creyendo en los principios de la agrupación y resaltó que “el PAC nunca ha asumido los facilismos de proteger todos los privilegios de los empleados públicos, pero tampoco el facilismo de decir que hay que cerrar el Estado y privatizarlo”.

“El tema de la ética no hay que quitar el dedo de la llaga y estar orgulloso de lo que se ha hecho”, concluyó.

Últimas noticias