Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Ruta 22

Camilo Rodríguez: Es gravísimo que el TSE persiga a partidos pequeños

San José, 29 oct (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Renovación Costarricense, Camilo Rodríguez, se refirió al rechazo de su candidatura por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Según informó el medio La Nación, este jueves el TSE denegó las candidaturas a los puestos de presidente y vicepresidencias que fueron presentadas por Renovación Costarricense debido a que en el momento en que Renovación Costarricense celebró su Asamblea Nacional para elegir candidaturas los delegados carecían de un nombramiento válido, pues el mismo estaba vencido.

Rodríguez dijo a Telenoticias que le parece “que es gravísimo que le TSE persiga a partidos pequeños”.

“La democracia costarricense es una democracia madura, si queremos participar 26 o 27 partidos es el pueblo el que tiene que definir quien va a participar luego de las elecciones en un proceso legislativo o ejecutivo, no el TSE”, agregó.

Además, el candidato desmintió que no tuvieran las estructuras del partido vigentes y señaló que “el 18 de diciembre se aprobó una ley en la Asamblea Legislativa, el 24 de febrero se firmó un decreto en Casa Presidencial, las asociaciones de desarrollo, cooperativas, solidaristas, sindicatos, asociaciones civiles, partidos políticos, tenían la oportunidad de conservar unas estructuras y amparado en esa ley y en ese decreto el Partido Renovación Costarricense estableció los nombramientos de sus candidaturas”.

Rodríguez también se refirió a la renuncia del presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, diciendo que le parece muy sospechosa, “y menos de 48 horas después anuncian que hay partidos que no pueden participar. ¿Qué es lo que hay detrás? No nos chupamos el dedo, creemos que hay algo oscuro ahí y vamos a salir a defendernos”.

El Partido Renovación Costarricense presentará una apelación este viernes.

“Yo confío en Dios y confió en la democracia costarricense y no puedo creer que el TSE se convierta en un inquisidor, que diga quien puede participar y quien no”, concluyó Rodríguez.

Últimas noticias