Vehículos no tripulados, IA y logística verde serán protagonistas del III Congreso de Crecex

Fotografía de Tara Winstead.

San José, 11 jun (elmundo.cr) – El Tercer Congreso de Crecex, denominado: “Comercio Exterior y Futuro Logístico”, tiene dentro de sus  objetivos conocer las diferentes oportunidades que la cuarta revolución industrial trae a los sectores de comercio exterior y logística del país, así como promover el debate e intercambio de ideas sobre las últimas tendencias y tecnologías que están transformando  las operaciones comerciales internacionales.

Ante la necesidad de abrir espacios de información y formación en temas de interés nacional relacionados con el  comercio exterior y  logística, la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex), programa el evento para el  martes 20 de agosto de 8 a.m. a 6 p.m. en el Hotel Crowne Plaza Coribicí.

José Antonio Salas,presidente de Crecex, informó que  buscarán sensibilizar sobre la importancia de la disrupción tecnológica en las cadenas globales de valor, promoviendo la colaboración entre los diferentes actores involucrados en el comercio exterior y la logística con el fin de  fomentar el desarrollo de políticas públicas que apoyen la innovación en el comercio internacional y el ecosistema logístico.

Se analizarán temas como: Inteligencia Artificial y machine learning en la cuarta revolución industrial y su impacto en la empresa y el comercio exterior. Además, el futuro próximo con tecnologías 5G.

De la misma forma se hablará de la transformación e innovación en la logística y el transporte. Tecnologías de la cuarta  revolución industrial y su impacto en la industria naviera,  navegación autónoma,  y vehículos aéreos no tripulados.

La logística verde, será otro de los temas a tratar con: nuevos combustibles y energías verdes También se abordarán aspectos de ciberespacio y la  ciberseguridad. blockchain y trazabilidad en las cadenas de suministro globales, de la misma forma comercio electrónico transfronterizo (e-commerce), Ciberseguridad.

Otro tema de gran relevancia será: tecnología para el control de riesgo aduanero y facilitación al comercio. Inteligencia artificial y machine learning para la gestión del riesgo aduanero. Big data y análisis predictivo para la facilitación al comercio.

Será un Congreso con una agenda amplia e interesante, donde los empresarios nacionales, están invitados a participar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias