Uccaep se compromete con la juventud a buscar soluciones para el desempleo

San José, 13 mar (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) se compromete con la juventud costarricense en buscar las mejores opciones para disminuir el desempleo de esa población.

En el marco del primer conversatorio sobre empleo joven, el vicepresidente de la Uccaep, José Manuel Hernando, explicó que la iniciativa busca un primer acercamiento con los jóvenes para generar sinergias y coordinar acciones que permitan a las empresas, sumarse a los esfuerzos para atender sus inquietudes.

Por medio de la iniciativa Red GAN Costa Rica, que se firmó el año pasado, se busca potenciar la disposición de las empresas para facilitar la transición del joven de la academia al mundo laboral y reducir el desempleo juvenil en el mediano y largo plazo.

“Las altas tasas de desempleo juvenil son realidades mundiales de las que desafortunadamente Costa Rica no escapa, por esta razón, creemos que como sector podemos y debemos brindar espacios que permitan a nuestros jóvenes adquirir herramientas para insertarse de manera adecuada al mercado laboral”, aseguró Hernando.

Según la última Encuesta Trimestral de Negocio, Pulso Empresarial, 8 de cada 10 de los empresarios aseguraron que en sus empresas han contado con la participación de pasantes y prácticas profesionales y el 85% de ellos calificaron la iniciativa como excelente.

Uccaep ha señalado la urgencia de entrelazar un sistema educativo que responda de manera integral a la formación del talento humano que demanda el país, y que atienda en tiempo las exigencias de una economía abierta, expuesta a mayor competencia y este es el principal reto en materia educativa que afrontamos como nación.

Junto con la Fundación Paniamor, el Viceministerio de la Juventud y el Consejo de la Persona Joven, esperamos generar las herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad en la población joven.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias