San José, 23 ene (elmundo.cr) – Telefónica puso a la venta activos en Centroamérica para reducir su deuda.
La transacción que podría incluir todas o algunas de sus operaciones en la región, consideraría sus unidades en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
El grupo español de telecomunicaciones indicó en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que hasta el momento no ha llegado a ningún acuerdo.
“Telefónica comunica que, en el marco de su política de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos”, afirma la operadora en un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La operadora lleva meses planeando su salida de Centroamérica, esto resulta según los analistas, en una decisión muy conveniente.
Expertos de Bankinter indicaron que “esta venta permitirá a Telefónica salir de mercados donde diversos factores obstaculizan una buena evolución de los resultados”.