San José, 8 set (elmundo.cr) – La pandemia del Covid- 19, ha tenido impacto en múltiples sectores, y el de la tecnología no ha sido la excepción, es por eso que TecApro de Costa Rica en alianza con Huawei Cloud, buscaron unir sus fuerzas para acelerar la migración a la nube de Internet, sistemas de información y gestión de recursos empresariales.
Así como sistemas de relaciones comerciales y de servicio al cliente, con el fin de facilitar y hacer alcanzable el uso de sistemas administrativos financieros (ERP) y sistemas de manejo de la relación con los clientes (CRM), a pequeñas y medianas empresas, con el fin de potenciar el teletrabajo y la operación deslocalizada, con altísimos estándares de seguridad y con servicios llave en mano y 100% administrados de todos los componentes de la solución.
Según Luis Gómez, director comercial de TecApro, esto permite que las empresas no tengan que incurrir en costosas inversiones “de entrada”, pues todos los componentes digitales son provistos en la alianza y los clientes pagan por demanda y uso de la plataforma y sus componentes”.
“Al ser un servicio llave en mano y 100% administrado, es tarea de TecApro y Huawei la gestión y operación de la plataforma tecnológica, concentrándose el cliente empresarial en su uso como herramienta para generar valor, aumentar ventas, bajar costos y potenciar utilidades”, indico Gómez.
A su vez las empresas que obtén por esta solución, podrán deshacerse de las altas inversiones iniciales por adquirir tanto infraestructura (hardware) como los sistemas (software) y disponer de un modelo de pago por demanda y uso, los costos y riesgos tecnológicos prácticamente desaparecen o se minimizan.
Asimismo, la empresa podrá concentrarse en su negocio, evitando tener que encargarse de diseñar, implementar y gestionar su propia plataforma tecnológica computacional, evitando altos costos del personal técnico, los costos de entrenamiento y reentrenamiento ante la alta rotación de éste.
Por tanto, esta modalidad les permite a las empresas, recibir un servicio profesional y de altísimo valor y calidad, por una fracción de lo que le costaría adquirir y operar tecnología que ha debido adquirir para operar costosas infraestructuras y departamentos de profesionales para gestionar sus ERP y CRM.