Segunda feria de empleo de la Policía Penitenciaria convoca a cientos de personas en San Carlos

Alajuela, 8 set (elmundo.cr) – Al igual que ocurriera en Liberia el martes anterior, cientos de personas se dieron cita a la segunda feria regional de empleo organizada por la Policía Penitenciaria, esta vez en Ciudad Quesada.

Las autoridades recibieron y chequearon los documentos de más de 330 personas que acudieron a la Plazoleta Amado Madrigal con la intención de formar parte del registro de elegibles de ese cuerpo policial. Como algunos de ellos no pudieron completar el proceso, en los próximos días se coordinará para que cumplan con lo faltante

“Estas ferias tienen como cometido visitar las comunidades para propiciar que las personas que se contraten sean de la misma localidad, pues generalmente no se cumple. Además sabemos que muchas personas no pueden desplazarse al Gran Área Metropolitana. De este modo le ofrecemos a las personas la oportunidad de  acceso e ingreso a la Policía Penitenciaria”, afirmó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.

A través de las ferias de empleo el Ministerio de Justicia y Paz busca reclutar a personal capacitado en formación y valores para dar el mejor servicio a la población. Además se une al trabajo de reactivación económica y laboral que realiza la Administración Alvarado Quesada como parte de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo.

Las personas que no pudieron entregar los documentos al agotarse los espacios de atención entregaron su oferta de servicios y podrán entregar con posterioridad los documentos faltantes.

Con la base de elegibles se espera completar los espacios en la Policía Penitenciaria generados por renuncias, jubilaciones y despidos. Además el Ministerio de Justicia y Paz tiene previsto contratar 300 plazas con la intención de reforzar la seguridad  del sistema penitenciario

Actualmente, la Policía Penitenciaria está conformada por más de 3.800 oficiales. Es el segundo cuerpo policial más grande del país.

Próximas fechas

La feria continuará el próximo 10 de setiembre en Limón, 13 de setiembre en Pérez Zeledón y culminará el 17 de septiembre en San José.

Para ser considerado debe ingresar a la página www.mjp.go.cr, leer los requisitos, seguir las instrucciones indicadas y descargar la oferta de servicio. Esta última debe ser completada con letra legible, sin tachones ni corrector. Los documentos y requisitos indicados en el afiche deben ir completos y  la persona debe presentarse con vestimenta adecuada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias