San José, 7 feb (elmundo.cr)- Costa Rica participa en Fruitlogistica 2018 tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Berlín, Alemania, y recibe cada año 2.800 expositores de más de 80 países.
Algunos de los productos que se promueven en la feria son: chayote, piña, banano, papaya, coco, raíces y tubérculos, entre otros.
La delegación costarricense está compuesta por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y las firmas Tropifoods, Jalaram Fruit, Verita Tropical, Probio, ByC Exportadores, Productos Agropecuarios VISA, Upala Agrícola, Exportagri, Costa de Oro, Balatana, Chestnut Hills Farms, Exportaciones Michelle SM, Fruit Marketing, Tierra Nuestra Latina, Rakso Export y Eco Sweeet Organic Pineapple.
Siete de las empresas participan por primera vez en esta feria.
Según Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer, “el sector agrícola representa el 26% del total de las exportaciones costarricenses, por lo cual en Procomer continuamos desarrollando esfuerzos para ampliar las oportunidades para que los productores y exportadores nacionales sigan conquistando mercados”.
Por su parte, Iván Sáurez Sandí, gerente comercial de Rakso Export y quien participan por primera vez en la feria, afirmó que “Fruitlogistica tiene una gran relevancia, ya que nos abre una gran oportunidad de expansión en la comercialización de nuestros productos. Oportunidades de concretar negocios con importadores europeos consolidados, además de afianzar más nuestras relaciones con nuestros clientes ya existentes. Tenemos grandes expectativas, sabemos que esta feria servirá para crecer y aumentar las exportaciones de Costa Rica hacia el mundo”.
La feria Fruitlogistica Berlín en la feria más importante para el sector agrícola en el mercado europeo, a la cual asisten 76.238 visitantes de 130 países entre importadores, mayoristas, distribuidores y tomadores de decisiones.
Christian Herrera, gerente comercial Eco-Sweet Organic Pineapple, comentó que “para Coopeproagro. R.L., asistir como expositor a la mayor feria mundial de frutas y vegetales, es sin duda, es una increíble oportunidad para lanzar nuestra nueva marca de piñas orgánicas super dulces Eco-Sweet Organic Pineapple. Nuestro paquete de producción de última tecnología nos permite ofrecer dicha calidad a lo largo del año con la consistencia que el cliente procura. Agradecemos a PROCOMER y a su equipo por permitirnos esta gran oportunidad y estamos seguros de que tendremos muy buenos resultados y muy buenas órdenes para nuestro producto”.