Roche amplía su presencia en Costa Rica y espera crear más de 200 nuevos puestos para 2025

San José, 4 jun (elmundo.cr) – La inauguración del Roche Costa Rica Campus marca un hito en la historia de la empresa en el país, al consolidar las operaciones administrativas locales de sus distintas divisiones de negocio en un edificio habilitado para potenciar su capacidad de innovación para el desarrollo de soluciones de salud.

El campus, cuya inversión supera los 100 millones de dólares, cuenta con 21 pisos y en su diseño la compañía priorizó aspectos ambientales y de accesibilidad, acorde con la visión de sostenibilidad de Roche.

Desde su establecimiento en el país en 1973, Roche contribuye con la economía y el desarrollo local. La decisión de continuar creciendo en el país, a través del Roche Costa Rica Campus, demuestra su compromiso con generar valor para la sociedad costarricense y reconoce las fortalezas del talento local y el entorno empresarial favorable para la inversión extranjera.

“La expansión de nuestras operaciones en Costa Rica es un gran hito. Nuestro nuevo Campus es símbolo de la dedicación de Roche para fomentar una cultura rica en innovación y creatividad. Este desarrollo significativo resalta nuestra habilidad de brindar soluciones de salud avanzadas a nuestros pacientes y socios alrededor del mundo”, destacó Carsten Reibe, director global de Roche Services & Solutions.

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, comentó que “la inauguración del nuevo campus de Roche en Costa Rica es un hito histórico que consolida nuestra posición como centro de innovación y desarrollo en ciencias de la vida en América Latina”.

“Esta inversión no solo refuerza el compromiso de Roche con la salud y el bienestar de las personas, sino que también impulsa el crecimiento económico y la generación de empleo de alta calidad en nuestro país. Con más de 90 empresas del sector operando en Costa Rica, continuamos fortaleciendo un ecosistema de colaboración que promueve la investigación, el desarrollo de soluciones médicas de vanguardia y la expansión de oportunidades para todos los costarricenses”, agregó.

El fortalecimiento de la presencia en Costa Rica es también reflejo de la visión a largo plazo de la compañía, consolidando su posición como aliado del país. La visión empresarial de Roche se alinea estrechamente con la generación de alianzas que generen valor para los pacientes, para el sistema de salud y para la compañía, en el marco de su estrategia personas, sino que también impulsa el crecimiento económico y la generación de empleo Sostenible, para lograr un acceso equitativo a soluciones de salud innovadoras.

“Felicitamos a Roche por la apertura este nuevo centro que consolida sus operaciones administrativas en el país. Roche Costa Rica Campus es una muestra de confianza de la empresa en el país, en nuestro clima de inversión y en el talento humano especializado que ofrecemos. Desde Procomer, reiteramos nuestro compromiso con Roche en todos y cada uno de los procesos de establecimiento y post establecimiento, así como en el impulso para mejorar la competitividad del país, para que sus operaciones se desarrollen de manera exitosa”, comentó Laura López, gerente general de Procomer”.

Una inversión para el futuro

La construcción del Campus se inició en noviembre del 2021, como una oportunidad de alinear el propósito de la empresa con la inversión, ofrecer soluciones creativas y mejorar la atención al paciente mientras se adapta a los cambios del entorno.

El Campus albergará alrededor de 1.300 personas de las divisiones Farmacéutica y Diagnóstica para distintos países de Latinoamérica, junto con Roche Services and Solutions Americas (servicios y soluciones integrales y estratégicas end-to-end) en áreas como finanzas, compras, tecnologías de la información y servicios especializados de recursos humanos, los cuales fueron ampliados en 2021.

Asimismo, el Roche Costa Rica Campus cuenta con capacidad para apoyar cualquier plan de expansión de operaciones a futuro. Se espera que para 2025, la empresa supere 1500 colaboradores con la creación de más de 200 puestos nuevos, aproximadamente, en áreas como finanzas, tecnologías de la información, recursos humanos, entre otros.

Optar por Sabana Norte para la ubicación del Campus fue algo cuidadosamente sopesado, ya que el punto ofrecía fácil acceso al transporte público en una adecuada ubicación, con diferentes vías de llegada y amenidades en los alrededores atractivas para los colaboradores.

De igual manera, la zona cuenta con un rápido desarrollo de un centro innovador y de alta tecnología, que lo convierte en un lugar deseable y estratégico para empresas y organizaciones. Con esta decisión, Roche aspira a estrechar la colaboración con sus públicos de interés y fortalecer sus aportes al país.

Innovación en un entorno inclusivo, diverso y amigable con el ambiente

Roche Costa Rica Campus sigue la filosofía de sostenibilidad de la compañía, tanto en relación con las personas como con el ambiente. Brindará un entorno colaborativo con espacios flexibles y ágiles, para fomentar la cultura de agilidad y el intercambio de experiencias entre diferentes equipos y departamentos como motores de la innovación. De igual forma, el edificio es inclusivo y pensado como una experiencia para el bienestar mental de los colaboradores.

El edificio se construyó bajo los estándares de LEED Platinum Certification, que aplica principios en seis categorías, incluyendo: Edificio Sostenible; Eficiencia en Agua, Energía y Atmósfera; Materiales y Recursos; Calidad del Ambiente Interno e Innovación en Diseño. Asimismo, cuenta con tecnologías sostenibles para el aire acondicionado, iluminación y recolección de aguas de lluvia, entre otros aspectos amigables con el ambiente.

En cuanto al enfoque en personas, Roche Costa Rica Campus es el primer edificio en la industria de servicios del país en recibir la Certificación Fitwel, el cual garantiza un enfoque integrado sobre cómo el diseño y las operaciones pueden mejorar la salud, la felicidad y la productividad.  Además, para que todas las personas se sientan bienvenidas, con la asesoría de todoaccesible.com se aseguró que el espacio será 100% accesible; por ello, habrá rotulación en Braille y guías en piso para personas con discapacidades visuales.

Con Roche Costa Rica Campus seguiremos en la construcción de relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con el país y con nuestros socios estratégicos.

Campus en breve

  • Inversión total:  Mayor a 100 millones de dólares
  • Área total del edificio: 75.070,76 m2
  • Área interna de oficina y amenidades: 32.831 m²
  • Campus vertical de 21 pisos
  • 7 niveles de áreas de trabajo
  • 2 niveles de amenidades
  • 1 nivel de Centro de Bienestar
  • 6 niveles de estacionamiento superiores
  • 3 niveles de estacionamiento subterráneo
  • 1200 estaciones de trabajo.
  • Es el primer edificio de esta industria en usar amoníaco para el aire acondicionado, que da mayor confort y es más eficiente.
  • Sistema de recolección de agua de lluvia, paneles fotovoltaicos para convertir la energía solar en electricidad y techo verde que respalda la biodiversidad local
  • Se utiliza luz natural y materiales libres de cadmio, plomo o mercurio.
  • El sistema de alfombras y los muebles del campus son carbono neutral.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias