Proyecto pretende generar apertura de inversiones en zonas rurales del país

San José, 30 en (elmundo.cr)- Una estrategia que pretende generar más oportunidades de desarrollo para los costarricenses que viven en zonas no tradicionales, avanza a paso firme.

Así lo dio a conocer la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) que actualmente se enfoca en la promoción y atracción de inversiones fuera del Gran Área Metropolitana Ampliada (GAMA).

Actualmente el proyecto que busca potencializar el desarrollo en el Pacífico Norte, Pacífico Central, Zona Sur, el Caribe y la Zona Norte, se encuentra en la ejecución de la segunda fase de este.

“Esta segunda etapa nos involucra a un nivel más profundo de apoyo de los gobiernos locales para la mejora de su competitividad local, por medio de una colaboración directa y trabajo in situ de un grupo de profesionales. Se brindará capacitación y acompañamiento en el uso de la guía de inversión para 10 municipalidades, así como la implementación del HR GPS en cuatro municipalidades más”, explicó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Aunado a ello, de acuerdo con el experto durante el 2016 las empresas multinacionales atraídas por Cinde mostraron tasas de crecimiento en el empleo cercanos al 10%, lo que significa que se puede potencializar la generación oportunidades fuera de GAMA si las condiciones de competitividad de esas zonas mejoran.

Dicha fase contempla un plan de promoción internacional de las zonas con potencial identificadas, así como la aplicación a cuatro comunidades del GPS de Talento Humano de Cinde, que permite registrar el perfil de recurso humano de las zonas, así como medir su nivel de inglés mediante una prueba.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias